Equipamiento

El Servicio de Cultivos Biológicos cuenta con una serie de instalaciones existentes en el Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis para el cultivo de una amplia diversidad de organismos. Entre éstas podemos encontrar:

* Instalaciones para el cultivo de cianobacterias y otras bacterias fotosintéticas y algas eucarióticas: cámaras de cultivo termostatizadas con iluminación y gaseo con aire comprimido o mezclas de aire y anhídrido carbónico.

* Instalaciones para el cultivo de plantas superiores: cámaras de cultivo termostatizadas con iluminación y humidificación controladas y posibilidad de generación de atmósfera enriquecida en anhídrido carbónico.

* Instalaciones para el cultivo de microorganismos heterótrofos: incubadores termostatizados con agitación opcional, estufas y un fermentador.

* Autoclaves para la esterilización de materiales y medios para el cultivo y la conservación de microorganismos.

Además, el servicio posee una serie de colecciones de microorganismos que se mantienen en cultivo líquido o sólido y/o preservadas a baja temperatura (a -80ºC o en nitrógeno líquido en mezclas acuosas de glicerol o dimetilsulfóxido).